Trámites y Servicios

Fomento Agropecuario

Trámites

Orientar al productor interesado en el trámite que se deba realizar en las dependencias correspondientes de acuerdo a las necesidades a alas que  se requiera dar solución.

  • Trámite para solicitar apoyo de derribar árboles de aguacate contaminados de plaga
  • Solicitud de campaña para el cuidado de  la salud animal
  • Solicitud para la reforestación de predios
  • Talleres y capacitaciones
  • Asesoría sobre trámites en dependencias relacionadas con el área agropecuaria
  • Asesoría para la gestión de apoyos
  • Trámites para la ventanilla anual de SAGARPA, INAES y otras dependencias gubernamentales, en las que se brinde apoyo al sector agropecuario.

Los requisitos generales que deberán presentarse son:

I.   Personas físicas.- Ser mayor de edad y presentar, original con fines de cotejo y copia simple de:

  • Identificación oficial, en la que el nombre coincida con el registrado en la CURP;
  • CURP; en los casos en que presenten como identificación oficial credencial del IFE y ésta contenga la CURP, no será necesario presentar ésta.
  • Comprobante de domicilio del solicitante.
  • Identificación oficial del representante legal, en su caso;
  • CURP del representante legal, en su caso;
  • Comprobante de domicilio del representante legal, en su caso;
  • Poder general del representante legal para pleitos y cobranzas y/o para actos de administración o de dominio, en su caso, y

II. Personas morales.- Presentar original con fines de cotejo y copia simple de:

  • Acta constitutiva y, en su caso, el instrumento notarial donde consten las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos;
  • RFC;
  • Comprobante de domicilio fiscal;
  • Acta notariada de la instancia facultada para nombrar a las autoridades o donde conste el poder general para pleitos y cobranzas y/o para actos de administración o de dominio;
  • Identificación oficial del representante legal,
  • CURP del representante legal.

Tratándose de organizaciones de la sociedad civil deberán entregar además de la documentación señalada en esta fracción:

  • Original y copia para cotejo de la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) y registro en el SURI;
  • Escrito bajo protesta de decir verdad de haber entregado su informe anual al Registro Federal de las Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil ante la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Además de estos otros documentos que dependen del tipo de apoyo que se pretende solicitar y el monto que se esté manejando.

En el caso de solicitar alguna campaña de apoyo se realiza directamente en el departamento o a través de los agentes municipales o representantes de asociaciones agrícolas (ganadera, ejidal, pesquera etc.)

 

Dif Municipal


CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?