Trámites y Servicios

Registro Civil

Extender las actas relativas a los levantamientos siguientes;

  • Nacimiento, reconocimiento de hijo y adopción;
  • Matrimonio y divorcio;
  • Defunción, declaración de ausencia y presunción de muerte;
  • Tutela;
  • Emancipación;
  • Pérdida o limitación de la capacidad legal para administrar bienes y el levantamiento de esta restricción, e
  • . Inscripciones generales y sentencias.
  • Expedición de copias certificadas de actas y extractos de los diferentes actos del estado civil de las personas.
  • Constancias de inexistencia.
  • Expedición y registro de CURP
  • Inscripción de actas de nacimiento.
  • Tramite de actas de otros Estado.
  • Trámite de actas de del Estado de Jalisco.

 

NACIMIENTOS

Registro si son casados los padres del registrado.

  • Acta original de matrimonio certificada que no pase de un año de antigüedad.
  • Copia de credencial de elector de cada uno o carta de policía.
  • Constancia de alumbramiento original.
  • Cartilla de vacunación.
  • Copia comprobante domicilio.
  • Copia de credencial de elector de 2 testigos (familiares o amigos).

 

Registro si los padres son solteros.

  • Acta original y copia de nacimiento de ambos, que no pase de un año de antigüedad.
  • Copia de credencial de elector de cada uno o carta de policía.
  • Constancia de alumbramiento original.
  • Cartilla de vacunación.
  • Copia de credencial de elector de 2 testigos (familiares o amigos).
  • Presentarse ambos.
  • Copia comprobante domicilio.

Nota: si los padres del registrado son menores presentar copia del acta de matrimonio o nacimiento de los padres de estos, copia de la credencial de elector, consentimiento por escrito y presentarse por lo menos uno de ellos a firmar.

 

Reconocimiento de hijo

  • Acta de matrimonio certificada y reciente.
  • Acta de nacimiento certificada y reciente de los padres.
  • Acta de nacimiento certificada y reciente de quien se va a reconocer.
  • Cartilla de vacunación.
  • Copia de credencial de elector de los padres.
  • Copia de credencial de elector de dos testigos (que no sean abuelos).
  • Copia comprobante domicilio.

Nota: las actas deben de ser no mayor a un año de haber sido expedidas.

 

Registro extemporáneo (menores de 2 años)

  • Acta de matrimonio original certificada con copia
  • Si son solteros, acta de nacimiento de ambos, original y copia (que no pase de un año de antigüedad).
  • Copia de la credencial de elector de ambos o carta policía.
  • Constancia de alumbramiento original y copia.
  • Cartilla de vacunación
  • Copia comprobante domicilio.
  • 2 testigos con copia de su credencial de elector o identificación oficial vigente.

 

Registro extemporáneo (mayor de 2 años y menor de 17 años)

  • Acta de matrimonio original certificada y reciente.
  • Si son solteros, acta de nacimiento de ambos, originales y que no pase de un año de antigüedad.
  • Copias de la credencial de elector de ambos o carta policía.
  • Constancia de alumbramiento, original.
  • Cartilla de vacunación.
  • 2 testigos con copia de su credencial de elector o identificación oficial vigente.
  • Copia comprobante domicilio.

 

Registro extemporáneo (mayor de 18 años y nacidos en otra población)

  • Acta de matrimonio de los padres (si viven)
  • Acta de nacimiento de un hermano (que este registrado en el año que nació)
  • Acta de nacimiento de un hijo.
  • Acta de matrimonio del interesado (si es casado)
  • Fe de bautizo.
  • Recibo de luz, teléfono o agua (copia)
  • Credencial con fotografía del interesado (copia)
  • Constancia de inexistencia del lugar de origen.
  • Constancia de inexistencia del Registro Civil.
  • Información testimonial ante el DIF.

 

MATRIMONIOS

Matrimonios mayores de edad.

  • Acta de nacimiento certificada reciente.
  • Si son reconocidos traer las dos actas certificadas recientes.
  • Copia de identificación (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o carta policía).
  • Análisis clínicos prenupciales V.D.R.L. grupo sanguíneo R.H. (recientes que no pasen de 15 días al día de la boda).
  • Certificado médico prenupcial (expedido por el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja y Medico Municipal).
  • Un testigo por cada contrayente con copia de identificación (IFE, licencia de conducir, pasaporte), no padres, ni abuelos.
  • Comprobante de pláticas de DIF (viernes 12:00 hrs.), presentarse con identificación y copia del acta de nacimiento.
  • Copia CURP.
  • Copia cartilla de salud de la mujer (solicitarla en Centro de Salud).
  • Solicitud de matrimonio.
  • Declaración de testigos.
  • Traer sus documentos 8 ocho días antes de la fecha de contraer matrimonio.

NOTA: POR LO MENOS UNO DE LOS CONTRAYENTES DEBE DE ESTAR DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO

VIUDOS O DIVORCIADOS.

Matrimonio mayores de edad., viudos o divorciados.

  • Acta de nacimiento certificada reciente (máximo un año de expedida), si son reconocidos hay que traer las dos actas certificadas por el Oficial del Registro Civil.
  • Copia de identificación (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o carta policía).
  • Análisis clínicos prenupciales V.D.R.L. grupo sanguíneo y R.H. (recientes que no pasen de 15 días de la boda)
  • Certificado médico prenupcial (expedido IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja o Médico Municipal).
  • Un testigo por cada contrayente (copias de credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte), no padres, ni abuelos.
  • Comprobante de pláticas del DIF (viernes 12:00hrs., llevar copia de identificación y acta de nacimiento de ambos).
  • Copia CURP.
  • Copia comprobante domicilio.
  • Copia cartilla de salud de la mujer (solicitar en centro de salud).
  • Acta de defunción o divorcio según sea el caso (original y reciente)
  • Llenar una solicitud de matrimonio ambos contrayentes.
  • Traer su documentación completa antes de la fecha de contraer matrimonio.

 

NOTA POR LO MENOS UNO DE LOS CONTRAYENTES DEBE DE ESTAR DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO

Matrimonios menores de edad.

  • Tener 16 años cumplidos y si es menor de 16 años presentar dispensa de edad concedido por la autoridad judicial.
  • Acta de nacimiento certificada reciente.
  • Si son reconocidos traer las dos actas certificadas y recientes.
  • Copia de identificación. (Constancia de identidad).
  • Análisis clínicos prenupciales V.D.R.L. grupo sanguíneo y R.H. (reciente que no pase de 15 días al día de la boda).
  • Certificado médico prenupcial (expedido por el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja o Médico Municipal).
  • Consentimiento de los padres, copia de acta de nacimiento o matrimonio de los padres del menor de edad y copia de identificación oficial y deberán presentarse a firmar.
  • Un testigo por cada contrayente (presentar copia de credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte) no padres, ni abuelos.
  • Comprobante de pláticas del DIF (viernes 12:00 hrs., llevar copia de identificación y acta de nacimiento.
  • Copia CURP.
  • Copia cartilla de salud de la mujer (solicitarla en el Centro de salud).
  • Solicitud de matrimonio.
  • Copia comprobante domicilio.
  • Traer documentación completa antes de la fecha de matrimonio.

 

NOTA POR LO MENOS UNO DE LOS CONTRAYENTES DEBE DE ESTAR DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO

Matrimonio con extranjeros.

  • Acta de nacimiento con apostilla y traducida por perito autorizado por el Municipio.
  • Copia de identificación (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o carta policía).
  • Análisis clínicos prenupciales V.D.R.L. grupo sanguíneo y R.H. (reciente que no pasen de 15 días al día de la boda).
  • Certificado médico prenupcial (expedido por el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja o Médico Municipal).
  • Un testigo por cada contrayente con copia de identificación (ni padres, ni abuelos).
  • Comprobante de pláticas del DIF (viernes 12:00 hrs., llevar copia de identificación y acta de nacimiento.
  • Copia CURP.
  • Copia de cartilla de salud de la mujer (solicitarla en el Centro de Salud).
  • Forma FM2 o FM3 expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (solicitarla en Alcalde 500 Palacio Federal, en Guadalajara, Jalisco).
  • Permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores para contraer matrimonio con la persona mexicana (solicitarla en Alcalde 500 Palacio Federal, Guadalajara, Jalisco.
  • Solicitud de matrimonio.
  • Copia comprobante domicilio.
  • Traer su documentación completa antes de la fecha de matrimonio.

NOTA POR LO MENOS UNO DE LOS CONTRAYENTES DEBE DE ESTAR DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

  • Acta de matrimonio certificada vigente.
  • Acta de nacimiento de los contrayentes vigente.
  • Copia identificación oficial de cada contrayente (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte vigentes).
  • Comprobante de domicilio a nombre de uno de los contrayentes (luz, agua, teléfono).
  • Escritura pública o sentencia de juzgado donde liquidaron el régimen económico patrimonial.
  • Certificado de ingravidez de la contrayente expedido por la Secretaria de Salud (vigente 15 días).
  • Constancia expedida por el DIF que acreditan haber acudido a la junta de avenimiento. (Posterior a la solicitud de divorcio administrativo).

 

DEFUNCIÓN

  • Certificado de defunción (sin tachaduras o borrones en las 3 hojas)
  • Copia del acta de nacimiento del finado.
  • Copia de la credencial de elector del finado.
  • Copia credencial de elector del declarante (familiar director)
  • Copia de credencial de elector de dos testigos.
  • Si la muerte fue violenta traer oficio del ministerio público firmada y sellada.

La inhumación o cremación se efectuará en un lapso de 12 a 48 y horas después del fallecimiento, salvo lo que se ordene por la autoridad competente.

 

INSCRIPCIÓN DE.

  • Acta original del extranjero.
  • Apostillada y traducida por perito autorizado por el H. Ayuntamiento y el Consejo de la Judicatura del Estado.
  • Acreditar la nacionalidad mexicana de los padres con el acta de nacimiento.
  • Copia identificación oficial: IFE, carta policía, licencia de conducir.
  • Copia comprobante de domicilio.

Nota: Toda la documentación debe ser presentada en  original y las actas no exceder de un año a partir de la fecha de su expedición y certificación.

 

CONSTANCIAS

Constancia de inexistencia.

Menores de 2 años

  • Copia de acta de nacimiento o si son casados acta de matrimonio vigente.
  • Copia de credencial de elector de ambos.
  • Copia de constancia de alumbramiento.
  • Copia de inexistencia del lugar de origen si es de otro municipio o Estado.

 

Mayores de 2 a 17 años.

  • Copia de acta de nacimiento o si son casados acta de matrimonio vigente.
  • Copia credencial de elector de ambos.
  • Copia de constancia de alumbramiento.
  • Copia de inexistencia del lugar del registro civil y del Estado.

Mayor de 18 años.

  • Copia de acta de matrimonio de los padres.
  • Copia de acta de matrimonio del que se va a registrar.
  • Copia de acta de nacimiento de un hijo.
  • Copia de acta de nacimiento de un hermano.
  • Copia de constancia de inexistencia del lugar de nacimiento y si es de otro estado la constancia del Estado.
  • Copia información testimonial del DIF.
  • Copia credencial de elector del interesado o copia de carta de policía.

De soltería/no matrimonio

  • Copia de acta de nacimiento vigente.
  • Copia credencial de elector.

 

..................................................................................

Contacto:
Cargo:
Correo:
Teléfono:

 

Dif Municipal


CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?