Turismo

Atractivos y Áreas Naturales

 

Atractivos Naturales Gómez Farías Jalisco
Publish at Calameo or read more publications.

 

Laguna de Zapotlán:

Laguna

Laguna 2

Considerado como un Humedal de Importancia Internacional sitio Ramsar número 1466. Este lago es uno de los principales atractivos de carácter natural con que cuenta el municipio, por la concentración de especies de flora y fauna únicas en la región, este cuerpo de agua es de gran importancia para Gómez Farías. Las dimensiones de esta son 3 kilómetros de ancho por 4 de largo, y cuenta con una profundidad promedio de 4.5 metros. Localizada sobre el “Camino Real a Colima” en el kilometro

Una de las actividades que se realizan en este lago es la pesca, otra es la extracción de tule y palmilla para la elaboración de artesanías y muebles con este material.

Cada año, en el mes de Noviembre, se realiza el festejo del Día de Muertos, en el cual se realiza concurso de altares y la representación del Tapeixtli.

Además, en este mismo mes, se lleva a cabo el Festival de las Aves; se realizan visitas a la Laguna para realizar Observación de Aves, conferencias en coordinación con la Universidad de Guadalajara.

Cascada “El Salto”:

Caída de Agua de 35 metros de altura, también conocido como Santuario de las Golondrinas y se busca que se le de la categoría de Sitio Ramsar. Localizado al Este del poblado de San Andres Ixtlán.

Cascada

cascada

Presa de Zuno:

Cuerpo de Agua localizado sobre la Ruta Ecoturística Sierra del Tigre, cerca del Rancho Los Cangrejos.

Presa de Zuno

Presa Piedras Negras:

Cuerpo de Agua localizado en la Ruta Ecoturística Sierra del Tigre, cerca de la comunidad de El Corralito.

Piedras negras

Piedra del Ermitaño:

Roca localizada sobre la Ruta Ecoturística Sierra del Tigre, entre las localidades de El Corralito y El Durazno.

 

Dif Municipal


CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?